miércoles, 19 de julio de 2017

República Dominicana Punta Cana " Isla Catalina y Altos de Chavón "








Indice


1. Isla Catalina
Isla Catalina, también denominada Isla Ikiita "llamada también por los indígenas locales como Toeya", es una isla que se encuentra en el mar Caribe a sólo unos kilómetros al sureste de la Isla La Española al sur de la provincia de La Romana, que es parte de la República Dominicana. Desde La Romana se tarda media hora en llegar a Isla Catalina. Posee una superficie aproximada de 9,6 kilómetros cuadrados y está deshabitada. La isla integra el trío de islas adyacentes del sureste del país junto a la Saona y la Catalinita. Posee diversas bellezas naturales, como sus playas paradisíacas con arenas blancas y en las aguas cristalinas que la rodean viven distintas especies de aves y peces. La isla fue bautizada así por el navegante Cristóbal Colón en su viaje por el área en mayo de 1.494. Es un popular destino turístico y lugar que frecuentan algunos cruceros del Caribe.
Actividades recomendadas en Isla Catalina: snorkel y buceo, dada la naturaleza de sus aguas translúcidas y que está rodeada por corales vivos en los que habitan coloridos peces.
Isla Catalina, es una opción ideal para realizar una excursión si estás pasando tus vacaciones en La Romana, o para excursiones desde Punta Cana.










2. Altos de Chavón
Altos de Chavón es una villa de tipo mediterráneo antiguo construida en una altura sobre el río Chavón, en la República Dominicana. Es sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas. Cuenta también con un Anfiteatro Notable. Su construcción se inició en 1.976, cuando para la apertura de una carretera fue preciso dinamitar una montaña de piedra. Charles Bludhorn, presidente de una compañía norteamericana, tuvo la idea de aprovechar las piedras para construir una aldea mediterránea del siglo XVI. El rumor popular dice que lo hizo para regalársela a su hija en su cumpleaños, pero ésta, que vive frecuentemente en Altos de Chavón, niega esta versión. La construcción fue encargada al italiano Roberto Copa quien reflejó una ciudad italiana medieval. El río Chavón, sobre el que la ciudad dispone de una magnífica panorámica, fue el marco escogido para la grabación de algunas películas famosas. Actualmente la villa recibe miles de visitas diarias de turistas desplazados desde Punta Cana. Altos del Chavón posee una escuela de diseño, en la cual encontraremos Diseño de Modas, Gráfico y Digital, Bellas Artes e Ilustración. A parte de que tienen el programa Interín, el cual es 2 veces al año; en primavera y en verano. Estos programas están divididos en cursos técnicos de 2 semanas, impartidos por los mismos profesores de la escuela o artistas invitados. La escuela de diseño está afiliada a Parsons School of Design de Nueva York y otras escuelas de diseño ubicadas en Francia y Japón. En su Inauguración oficial en el 1.982, Frank Sinatra y Carlos Santana fueron los artistas invitados para inaugurar. Desde sus inicios Altos de Chavón estuvo abierto a todo el público, permitiéndoles a los Dominicanos(as) y extranjeros disfrutar de sus calles, sus vistas y restaurantes. Siempre fue un lugar por excelencia para mostrar a nuestros amigos y visitantes que venían a conocer el país. Hoy en día ya no se tiene ese libre acceso a Chavón ya que han restringido las visitas al lugar con el cobro (en dólares), de un derecho de entrada que pocas personas entienden o están dispuestas a pagar.
3. El Anfiteatro
El Anfiteatro es un símbolo icónico de Altos de Chavón y Casa de Campo, es el Anfiteatro Altos de Chavón diseñado por el artista italiano, Roberto Copa en 1.976 e inaugurado en 1.982 con el concierto “Concert for the Americas” (Concierto para las Américas), con Frank Sinatra, Buddy Rich, Heart y Carlos Santana, el 20 de agosto de ese año.













































  

No hay comentarios:

Publicar un comentario